Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Bolgoriano:
7
Serie de TV. Ciencia ficción. Thriller. Drama Serie de TV (2018). 1 temporadas. 10 episodios. Altered Carbon se desarrolla en medio del siglo XXV, una época en la que las personas ya no mueren, técnicamente, sino que sus mentes y consciencias son transferidas de un cuerpo a otro... Adaptación de la novela de Richard Morgan que se centra en la historia de Takeshi Kovacs, un detective que se ve envuelto en una enorme conspiración, 500 años en el futuro, en medio de un mundo cyberpunk. (FILMAFFINITY) [+]
22 de febrero de 2018
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Serie basada en un libro… que seguro si lo leíste y después ves la serie te van a dar ganas de sacarte los ojos al mejor estilo “Kill Bill”… si lo hacés al revés seguro que vas a poder encontrar muchas cosas mejor desarrolladas y contadas. Suele pasar, yo hasta me leí el libro de “Demolition Man”… (oscuro secreto que comparto por este medio) y sí, el demoledor tiene un libro!!!

Transcurre todo en un futuro tipo Blade Runner pero no tan “somnífero” por suerte. Takeshi Kovacs es un “enviado”, un mercenario/soldado que después de que lo matan pasa como 250 años en un sachet de leche criogénica y cuando lo despiertan le pega a todo el mundo… que claro que es lo más normal que te vengan a joder la siesta. Esto se explica porque ahora la conciencia te la guardan en una cosa tipo fruta como la granada (Punica granatum) pero aplastada y azul. El por qué lo tiene todo el mundo hasta los pobres no se entiende ni se explicará en toda la serie… para que invertir tecnología en gente que no puede pagarla? Ah cierto que en algunos países cuando nacés te regalan el último “Aifon”…

En fin, al tipo lo despierta un super/ultra/mega millonario que deja a Guillermo Puertas (Bill Gates) como un pobretón… encima como se cambian la conciencia a cuerpos nuevos o en este caso clones de ellos mismos (muchos feos por cierto… que si bien yo soy casi un adonis rubio y musculoso, si pudiera me resucitaría en un cuerpo tipo Brad Pitt o Scott Adkins pero con un super-pito!)… en fin, lo trae a la vida para que investigue el por qué alguien lo mató en su propia casa.

A partir de ahí Kovacs te va mostrando el mundo donde está, también porqué llegó ahí… y como este ricachón le paga una millonada lo que mejor se le ocurre es “dársela en la pera” (expresión que significa básicamente drogarse hasta quedar idiota) y buscar minitas, de las que se les paga… lloren feministas y su guerra patriarcadoril que en un futuro ni siquiera se las ve.

En fin, de ahí conocerá gente en la policía: de destacar la relación con Kristin Ortega, la policía que lo sigue desde que lo reviven y con la que hay onda pero en un principio no queda claro bien de donde viene (sí, muestra las tetas) y los submundos que se mete para investigar lo que pasó y porqué está ahí… mientras mariconea un poco y repite hasta el cansancio que “no le importa nada ni nadie” como para que te quede claro que es un malo malote pero porque le rompieron el corazoncito (mejor que otra cosa). Haganse la idea de ver muchas tetas y culos… y hasta alguna que otra “Wurst”. Punto importante este si están con una mina celosa como mi ex, que los putea a ustedes y todo el género masculino porque alguien puso una bubi en la tele… avisados están!

La historia arranca bien, pero de a poco va cayendo para levantar un poco hacia el final… si pasás el 7mo capítulo no seas bufarra y terminala campeón/campeona, que habrás echo cosas peores en la vida…
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Bolgoriano
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow