Haz click aquí para copiar la URL
Chile Chile · Santiago
Voto de KRIVO:
7
Intriga. Thriller. Cine negro Roger Sartet ha sido encarcelado por asesinato, pero el clan siciliano dirigido por el venerable Vittorio Manalese lo libera. El objetivo de la banda es apoderarse de las joyas de una exposición que se celebra en Roma. Mientras preparan el golpe, Tony Nicosia, un amigo americano, sugiere que la mejor forma de hacerse con las piedras es asaltando el avión que las transporta hacia Nueva York. El tenaz inspector Le Goff intentará desbaratar sus planes. (FILMAFFINITY) [+]
26 de febrero de 2022
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me interesó por ser cine francés, con actores de carácter y mucho renombre en Europa. La película está a medio camino entre el cine policial negro y el de mafia. Tiene un inicio muy prometedor, con un gran suspenso, magníficas interpretaciones ( Alain Delon demostró en esta primera parte, que también sabía actuar) y buen ritmo, para un escape sensacional.
Pero después la historia cae en lentitud y especialmente falta de acción y de tensión. Decae el interés general. Demasiados diálogos, aunque varios son ingeniosos y de humor negro, dándole buen estilo a la película. Sin embargo, el director se toma mucho tiempo en presentar la trama, aderezada con líos de faldas y familiares, que encuentro algo débiles como argumento.
Y así se llega a un desenlace que recupera algo la tensión del comienzo, en general bien resuelto, con preciocismo en las cámaras y tomas del avión y aterrizaje.
Jean Gabin y Lino Ventura en lo suyo, interpretaciones sobrias y sólidas, con el sello de ambos, lo que no puede decirse de varios secundarios (especialmente los hijos del patriarca, unos personajes deslavados). Delon, ya está dicho, sólo al principio y en la balacera del dormitorio, se esfuerza por la interpretación de carácter. Después cae en esa actitud conocida en muchas de sus películas, o sea, más preocupado de su apariencia física que otra cosa.
Una magnífica banda sonora del maestro Morricone y como cine europeo vanguardista, la cinta está sazonada con algunos estupendos desnudos de mujeres hermosas, muy al estilo del cine europeo de la época.
En resumen, para mí, El Clan de los Sicilianos, entretiene en líneas generales, sin llegar a mantener un tensión pareja durante todo el metraje, grandes paisajes y con el atractivo de ver bellas ciudades del Viejo Continente, tal como eran en la década de los '60.
KRIVO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow