Voto de Friederich:
Terror Un joven viudo (Kwanten) regresa a su hogar para investigar el asesinato de su mujer. Allí descubre la leyenda de Mary Shaw, una ventrílocua que pidió ser enterrada junto a sus 101 "muñecos". Uno de ellos parece haber vuelto de la tumba, y no precisamente con buenas intenciones... De los creadores de "Saw". (FILMAFFINITY)
12 de junio de 2007
Arriesgada porque no es fácil hacer una película de terror sobre muñecos hoy en dia, que no nos recuerden a Chuky, y también por la historia.
Ya vista porque está construida con recuerdos de otras películas de las que toma algunas técnicas: Los otros, The Ring, Pesadilla en Elm Street, Saw ...

En realidad no es que sea una copia de ninguna otra (no la considero copia de Saw, sólo en la forma en que está hecha, lo cual no es malo en pr¡ncipio), pero algunas escenas tienen el mismo corte de las ya mencionadas.

He de admitir que en algún momento me dió cierta sensación de "miedo" o al menos de inquietud, ya que la fotografía está bien conseguida así como el atrezzo y las luces. Contiene algún sustillo y una "revelación final" agradecida pero no absolutamente necesaria en mi opinión. Yo la vería de nuevo en algún rato que tuviera libre dentro de bastante tiempo.
Friederich