España España · Toledo
Voto de Nuriette:
Serie de TV. Comedia 12 episodios. Berta y Jose Ramón intentan vivir su vida lo mejor que pueden. Sus emociones, esperanzas y pasiones están atenuadas por el ruido del día a día. Pero ahí siguen. El ruido que rodea a Berta y a José Ramón lo provocan los suegros de este, siempre presentes; la hermana de Berta, la favorita de la familia; la madre de José Ramón, un alma libre aunque agotadora; el vecino, un ser despreciable, pero que vive pared con pared; los ... [+]
30 de julio de 2023
Podría señalar tantas cosas buenas de esta serie...que seguro que se me escapan muchas de ellas.

Un cásting acertadísimo, están todos espectaculares. No me imagino la serie con otros protagonistas, no creo que te identifiques con ellos del todo, pero les coges cariño.

Capítulos cortos, perfectos para una serie de comedia, que se consume enseguida y que te hace querer seguir viendo más y más e incluso hasta cuando se termina.

Escenas hilarantes, no desternillantes, pero es que al final, aunque no quieras, te terminas riendo de momentos muy absurdos y surrealistas que no sé cómo los guionistas han reparado en ellos, pero que en el fondo tienen mucho de verdad y realidad. No sé si conocemos gente así en nuestras vidas, pero si no son así se les acercan bastante.

Esperanza Pedreño es el alma, la fe de todo este proyecto. Solo su empanamiento existencial da para hacer una película, una trilogía... yo explotaría este personaje y espero que la serie tenga más temporadas, porque se hace muy corta.

Especial mención al capítulo del cuadro de Franco, no hago spoilers, pero lo vi dos veces porque me parece brillante, de lo mejor que se ha hecho en la ficción de este país en los últimos años.
Nuriette