España España · Toledo
Voto de Nuriette:
Serie de TV. Drama La noche del 5 de diciembre de 1986, Malik Oussekine, de 22 años, murió de una paliza propinada por la policía. "El caso Oussekine" es una miniserie de cuatro episodios sobre la lucha de su familia y el impacto del caso en la sociedad francesa de la época.
24 de septiembre de 2023
Muy buena miniserie. No conocía este caso, y no puedo decir que me haya impactado, ya que desgraciadamente lo que aquí se nos narra (un hecho real) lo hemos visto miles de veces, pero es de aplaudir el rigor, el buen hacer y las buenas interpretaciones que nos regalan.

En este caso no es Estados Unidos, es Francia, por lo que el racismo y el abuso de la autoridad no es exclusivo del país americano, pero igualmente duele, y duele mucho cuando ves que las cosas no han cambiado desde hace décadas y siglos y que las diferencias raciales y religiosas abren brechas y heridas incapaces de cerrar hasta en un país donde presumen de su falso lema "libertad, igualdad y fraternidad".

La serie engancha y consumes sus pocos capítulos en un abrir y cerrar de ojos, quizás por el gran trabajo del montaje, con la acertada utilización de unos flashbacks oportunos en cada momento.

Las actuaciones son brillantes. Todos los actores han sido muy bien escogidos, hasta el punto que piensas que no son intérpretes, sino los verdaderos protagonistas que sufrieron esa historia en sus carnes.

El capítulo final con las escenas del juicio son espeluznantes y, al mismo tiempo, desoladoras.

La recomiendo encarecidamente.
Nuriette