España España · Toledo
Voto de Nuriette:
Thriller. Drama. Fantástico Un joven con la cara magullada es descubierto en un aeropuerto. Dice llamarse Adrien Legrand, un niño que desapareció hace 10 años. Para su padre, Vincent, esto supone el final de una larga pesadilla y lo lleva a casa. Por otra parte, en la región se han sucedido una serie de horribles asesinatos. (FILMAFFINITY)
27 de abril de 2022
Me lo merezco. Imaginaba por dónde iban a ir los tiros por las críticas que había leído, pero, como a muchos nos ha pasado, nos dejamos llevar por al anzuelo que nos lanzó Cannes, al otorgarle la Palma de Oro. No puede ser tan mala si este premio se lo han dado a otros peliculones de renombre, pensé. Dios mío... Inexplicable. Ésto es peor que algunas de las pesadillas más horrorosas que haya experimentado a lo largo de mi vida. Al menos sabes que de las pesadillas te despiertas y ves que no ha pasado nada, pero es que esta película llega a traumatizar varias horas después de su visionado.

No le busques la lógica. Ya sé que es ciencia ficción, pero es ciencia ficción de la mala.

¿Qué pretendía la directora? Al principio parece que emular a Tarantino. Fracasa. ¿Alguna similitud con Terminator, Alien? Fracasa también. ¿Innovar en el género? ¿Transgredir en el mundo del arte? No todo vale, y me alegro que haya gente que no lo haya comprado.

No quiero hacer muchos spoilers por si alguien osado pretende verla, pero algunas escenas me han parecido vomitivas, pese a que tengo el estómago y los ojos bien curtidos.
Otras además me han dado bochorno (lo comentado por otros usuarios: sexo, coche, embarazo...en fin, vergonzante).

Bravo por los dos protagonistas: Agathe Rousselle y Vincent Lindon. Primero por entregarse en cuerpo y alma a esta locura y por demostrar que son unos intérpretes de altura, especialmente la primera, un descubrimiento en toda regla, de la que espero ver más cosas alejadas de esta ida de olla y segundo por mantener el tipo y la intensidad durante todo el metraje. Se ve que no es fácil. La película no los merece.

Todos cometemos errores. Los premios, al fin y al cabo, son muy subjetivos, como las opiniones. Está claro que habrá gente que haya valorado positivamente aspectos técnicos de la película, pero por favor, no tiene pies ni cabeza. Hasta el cine más surrealista tiene más orden que este engendro.

Espero olvidarla pronto.
Nuriette