Voto de Frito Pendejo:
Drama. Intriga Lucía pierde su empleo como programadora informática y decide dar un giro en su vida: convertirse en taxista. Al volante de su taxi, recorriendo las calles de Madrid, esperará pacientemente la ocasión de llevar en él a su vecino desaparecido, del que se ha enamorado.
4 de febrero de 2024
Haciendo honor al aria de Puccini, son las 4 de la madrugada y ya no hay manera de pegar ojo tras la peli, así pues, escribamos algo sobre ella.

La pantalla se postra ante el inconmensurable trabajo de Malena Alterio y la odisea vital de su personaje, que atrapa con fuerza al espectador desde el principio y casi no deja tiempo para respirar de la angustia (ayns). La empatía con Lucía es inevitable, una mujer valiente que afronta de manera estoica los mil y un palos de su rocambolesca vida. La música, quizás algo excesiva, nos anuncia constantemente la evidente tragedia de esa olla a presión que tarde o temprano petará.

Una historia catastrofista en la que el mundo se dibuja hostil en todas sus formas, cargado de personajes despreciables a los que con gusto cualquiera pasaría por la katana.

Todo correcto en el apartado técnico y las interpretaciones. No he leído la novela de Millás y no sé cuan fiel es la adaptación. Es el tour de force de Malena Alterio el que destaca en la peli y seguramente le valdrá un merecido Goya (al menos eso espero).

Ahora, una ducha y a la lucha, que hay que llenar la hucha XD.
Frito Pendejo