Voto de petropicapiedra:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2008-2014). 7 temporadas. 92 episodios. Serie centrada en un club de moteros (MC) que operan ilegalmente en la ciudad ficticia de Charming (California). La historia se centra en el protagonista, Jackson "Jax" Teller (Charlie Hunnam), un joven miembro de la organización, con rango de vicepresidente, que comienza a cuestionarse sus propios actos y los de su club. (FILMAFFINITY)
18 de marzo de 2014
La serie tuvo la desgracia, para mi, de coincidir con Breaking Bad, por lo que las comparaciones son odiosas.

Al lado de BB, es una serie mucho más convencional, más serie y menos desarrollo serio de personajes.

Sin embargo, es bastante buena durante las primeras temporadas. introduce muy bien en la mafia moderna, un mundo de respeto, familia, tensiones entre bandos, chanchulleos... mola bastante como lo tratan, como Jax va descubriendo poco a poco la verdad sobre su padre.

Sin embargo, llega un punto en que la serie deja de tener interés. BB sabía muy bien que iba a contar, la historia de Walter White. Aquí, conforme acaba una temporada, acaba un arco argumental y acaba el villano de turno. Algunos son interesantes, como el Sheriff o el empresario, pero otros como el investigador loco, no tiene carisma y queda ridículo.

Aparte, creo que la serie pega un salto de tiburón terrible que hizo que no me interesara. La serie va de moteros, clubs ilegales que trafican con armas. Ya. El problema, algún genio decide incluir carteles mexicanos y eso... chirría demasiado. Hubo una escena que ni sé como llegaron a eso (punto en el que me lío y no sé porqué suceden las cosas) en el que empiezan a pegarse tiros en medio del campo con ametralladoras, escondiéndose entre trincheras, en un campo minado... esto no es la Segunda Guerra Mundial, el hecho de poner a moteros como un comando con fusiles entre minas es ridículo y mata cualquier credibilidad. Tras esto, la serie ya va para abajo.

En fin, creo que es una serie digna de ver, pero a veces se toman ideas muy cuestionables que hace que baje la calidad. Indudablemente, las últimas temporadas son un rollo. Intentan meter mucho más drama, más desarrollo de personajes mediante el diálogo y planos largos, pero en las últimas temporadas no es el momento.
petropicapiedra