Voto de Narcís Reyerta Abelardo:
13 de febrero de 2010
¿A quién se le ocurre crear el mayor ejército de la historia del cine, el más espectacular y poderoso, y cargárselo en un segundo con un moco verde gigante medio fluorescente que se tira pedos por las noches? Yo no he leído el libro, pero aunque en el libro ese moco aparezca o no, lo desconozco, y me da absolutamente igual, ¿cómo se te ocurre aplicártelo a ti?
Si realizas una adaptación de esa magnitud y te has pasado por el forro otros detalles del libro, ¿por qué no haces la vista gorda en este punto, y resuelves mejor el tema?

La peli es como si Guardiola ganase un triplete con el FC Barelona, marcando 3 goles por partido y decidiese vender a Samuel Eto’o, uno de los principales artífices de los éxitos logrados (y el mejor delantero de la historia del club, un hombre con compromiso, gol, velocidad, garra, coraje, orgullo, mala leche, carácter, desmarque, recuperación de balón, agresividad, resistencia etc…), al Inter de Milán y decidiese fichar a un paquete como Ibrahimovic (lentitud, poco gol, síndrome de tronquismo, pasotismo, impotencia, inútil para el juego del Barça en resumidas cuentas). Eso sí, vendiendo a Eto’o por 20 kilos y dejándose 75 por el Sueco. ¿Parecería un poco estúpido verdad? Seria como si Pep Guardiola se emperrase en destrozar el mejor y mayor proyecto deportivo de la historia del fútbol: 2-6 y tal.

¿Se lo imaginan? Menos mal que esto es impensable.
Narcís Reyerta Abelardo