Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Ricardo:
8
Acción Barney Ross (Sylvester Stallone), Lee Christmas (Jason Statham), Yin Yang (Jet Li), Gunner Jensen (Dolph Lundgren), Toll Road (Randy Couture) y Hale Caesar (Terry Crews) y Billy (Liam Hemsworth), un nuevo colega, se vuelven a reunir cuando el señor Church (Bruce Willis) les encarga un trabajo aparentemente sencillo y muy lucrativo. Sin embargo, el plan se tuerce cuando un peligroso terrorista llamado Villain (Jean-Claude Van Damme) les ... [+]
24 de diciembre de 2012
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
No voy a mentir, yo antes criticaba las películas de acción de los 80.Criticaba a Van Damme, a Stallone y toda la panda de actores que hacían esas películas. Vi Rocky y dije, no esta tan mal .Vi a Van Damme y me gusto. De Statham diré que le reconozco el merito y de hecho no me disgusta pero Snatch me marco demasiado. Pero diré una cosa, siempre fui fan de Walker, Chuck Norris ¿Quién le dice que no al gran Chuck? yo desde luego no le llevare contraria.
Cuando me dispuse a ver Los Mercenarios, supe lo que iba a ver, la vi y me sorprendió con creces. La escena en la iglesia con Chuache, Willis y Sly, es impagable. Me entretuvo sobre manera y sobre todo ver a “Stone Cold” Steve Austin, leyenda de la luche libre, me emociono y llevo a la euforia. Cuando escuche que la panda se iba a volver a reunir para una segunda, la tenia que ver. Es una apoteosis de acción, mamporros y sangre. Una película de acción, sin pretensiones, solo entretener.
Ver a Chuache y a Willis, grandes ambos, mofándose de sus icónicas películas.
Van Damme esta increíble como malo malísimo, de esos de comic; se mantiene en una forma envidiable, por cierto, para tener 51 años. Pero la aparición del gran Chuck me mato (de risa y de nostalgia), chistes incluidos.
Es un homenaje al cine de acción de los 80, donde los malos son muy malos y no aciertan jamás cuando disparan y los buenos son ases en todo. Pero también es una mofa de si mismos. Si vas a verla, no pienses que vas a ver a Nolan o a Lynch, vas a ver a unos machos muy machos, con músculos, un par de cojones, repartiendo candela como nunca lo hicieron unos viejos. Si, deberían estar en un museo pero ¿quién tiene cojones de decírselo a la cara? Solo uno de ellos puede hacerlo, un Mercenario.
NOTA IMPORTANTE:
Por cierto, va a haber tercera y están atados Nicolas Cage y Jackie Chan. Sly quiere a Snipes, Harrison Ford y que Mike Rourke vuelva a aparecer. No se vosotros pero cuando llegue y vayáis al cine al verla, gritad: ES LA HORA DE LAS TORTAS por que no hay mejor frase para definir el momento.
Ricardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow