España España · Málaga
Voto de perfe:
4 de septiembre de 2012
Probablemente una de las mejores series que ha dado la televisión, no he leído los libros, aunque gente cercana me dice que se desvía un poco de la serie, pero el resultado no deja de ser bueno.

Dexter Morgan, el tipo de persona que tal vez todos llevemos dentro, no quiero decir con eso que todos carguemos el lastre de querer matar, pero a muchas personas de la banal existencia del mundo les ha castigado la vida con algo que deben llevar a sus espaldas o luchar por destruirlo durante el resto de su vida, ocultándolo bajo una máscara he intentando ser "normal", dentro de estas normas de la sociedad, las pautas para ser un buen ciudadano, así que brindo por esa conexión que se puede llegar a sentir con el personaje por ese motivo.
Aparte, sabe llevar y controlar a su "Oscuro Pasajero" (como el lo llama) perfectamente, entrenado para eso y con una inteligencia pulcra (Me encanta esa expresión del oscuro pasajero, ya que todos llevamos uno dentro)

Algunas temporadas mejores, otra peores, subidas, bajadas, ... pero creo que se podría contar con una sola mano las series que han estado desde principio a fin igual de bien, desde mi punto de vista, cuando Dexter baja, llega a un nivel de serie que sigue siendo bueno y aceptado, mucho mejor que otras series, y cuando sube ... es indescriptible la calidad que esta tiene (la serie)

Pero, de un modo u otro, todas las temporadas son interesantes, con giros argumentales, y finales aceptables (el final de alguna que otra temporada puede ser calificada de SOBRESALIENTE, como la nota que le pongo a la serie)

La lucha de un hombre por hallar la felicidad, por encontrar un equilibrio en si mismo, una persona que necesita estar compensada y bien, pero también que se acepta tal y como es, y que busca una redención carente de culpa por sus actos, ya que pueden ser considerados como justos.

Aún nos quedan 2 temporadas más para ver como finaliza la historia de este personaje profundo y complicado, y esperemos que el final del trayecto merezca la pena.

Una serie totalmente recomendable, a los que aún no se hayan embarcado en verla, no se arrepentirán si lo hacen.

Y el día que salga el ultimo episodio podré decir ... que esta noche es la noche.
perfe