España España · Málaga
Voto de perfe:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2008-2014). 7 temporadas. 92 episodios. Serie centrada en un club de moteros (MC) que operan ilegalmente en la ciudad ficticia de Charming (California). La historia se centra en el protagonista, Jackson "Jax" Teller (Charlie Hunnam), un joven miembro de la organización, con rango de vicepresidente, que comienza a cuestionarse sus propios actos y los de su club. (FILMAFFINITY)
23 de abril de 2013
Hace tiempo que no escribo una crítica y me encuentro un poco frío, desengrasado, sin soltura ... pero no es el motivo del título de mi pequeña opinión sobre esta serie, realmente lo pienso. Hay veces que vemos que algo es bueno porque se ve a simple vista, esta muy presente, muy claro y por tanto no es difícil decir porque es de tal calidad, y después hay otras como la serie "Hijos de la Anarquía" que es buena, pero si uno se pregunta el porque ... y no vale decir eso de "que son tíos con moto y hay drogas y eso , y armas" no, eso no es suficiente.

Creo que el toque que hace de esta serie buena es el toque humano que tiene, bajo la apariencia de un grupo de personas de aspecto bruto y frío, que se dedican a manejas armas y demás en su pequeño pueblo. Superficialmente muestra de un modo muy buena, como si fuese un documental, el ambiente motero, concretamente en EE.UU., donde el patriotismo es fundamental, eso como en cualquier lugar de allí, los clanes, que los clubs estén repartidos por zonas, el traslado de uno a otro, la importancia de la chupa de cuero, las rivalidades, el comportamiento de líderes con el resto del grupo, ... yo no soy motero y nunca lo he sido, igual me equivoco y tal vez exageren en esta serie a los moteros, sea como sea, algo se aprende y es una buena y sólida base para mostrar el humanismo como anteriormente dije, así los dos polos, tan diferentes unos de otros, lo superficial y lo interior, se muestran diferenciados con más fuerzas y al mismo tiempo unidos.

Solo he visto las 4 primeras temporadas y no puedo juzgar más allá de eso.

Es una serie que engancha, tampoco puedo decir que la que más enganche del mundo, muchas veces los asuntos son los mismos una y otra vez, solo que con otro enemigo y otros trapicheos ... son los personajes los que marcan la diferencia, la evolución de estos durante la rutina de la vida de los moteros lo que más capta la atención a mi parecer.

Ser motero muchas veces no quiere decir querer ser violento y vivir con ganas de guerra, también es honor, lealtad, puede haber traición, personas que quieren salir del agujero ... implicación de otras personas, ... sin duda todos los personajes, ya sean más o menos importante tienen una personalidad y una notable evolución, unos más que otros, pero creo que es un punto bastante fuerte.

¿Qué tiene hijos de la anarquía?, el motivo por el que me gusta a mí es por esa apariencia de dureza en la cual hay un fuerte trasfondo dramático de humanidad y pasiones desatadas, cosas buenas y malas, vidas normales, ... una realidad, nuestra realidad.
perfe