España España · Badalona
Voto de Papajai:
Romance. Drama Una mujer que se crió en una familia ortodoxa judía regresa a su hogar con motivo de la muerte de su padre, un rabino. La controversia no tardará en aparecer cuando comienza a mostrar interés por una vieja amiga de la infancia. (FILMAFFINITY)
1 de junio de 2020
Los absolutismos en general siempre hacen mal. La religión, sin concretar en ninguna ahora crea el concepto de «LA VERDAD«. Se escucha como éstas dicen representar la verdad en el conocimiento De Dios y sus normas. Pero lo realmente cruel de las religiones es el hecho de qué si tú moral, forma de vida o costumbres coinciden con esas normas, serás feliz pero si no, serás un desgraciado para toda tu vida.

Estas religiones fundamentalistas (todas, desde el catolicismo y sus ramas posteriores (los protestantes en general) junto con el islam, el budismo y los fundamentalistas y ortodoxos judíos, crean la paradoja de la confusión.

Resulta qué, teóricamente nos crea libres, libres para pensar, sentir, amar y elegir nuestras formas de vida pero, si te sales del camino indicado, se te niega el paraíso. Si solo fuese eso lo que los "desobedientes " perdemos, podríamos darnos por satisfechos, jamás nadie regresó para explicarnos lo que nos vamos a perder.

Pero, no es la posible pérdida de un más allá mejor, cuándo los fundamentalísimos religiosos hacen más daño. Son siglos de esconder el amor, de esconder la rebeldía innata que un Dios, llámalo como quieras, desde ALa, a Jehová dice premiarnos con un libre albedrío pero eso si, no oses usarlo de otra manera que el divino te impone.

Y de esto va este magnífico filme, de cómo los fundamentalísimos te pueden robar el ayer, el hoy y el mañana.

La verdad y el libre albedrío, nunca serán amantes.

Critica no profesional
[email protected]