España España · Valladolid
Voto de pesta20:
Comedia Tras ser pillado in fraganti en una situación escandalosa unos días antes de su reelección, el presidente de los Estados Unidos decide inventarse un conflicto que desvíe la atención de la prensa de su affaire. Uno de sus consejeros se pone en contacto con un productor de Hollywood para crear una cortina de humo: una guerra en Albania a la que el presidente pueda poner fin heroicamente ante las cámaras de televisión. (FILMAFFINITY)
21 de mayo de 2021
Divertida, entretenida y reveladora película. No es una gran obra pero su frescura y la cantidad de referencias sobre la manipulación de la opinión pública la hacen muy interesante.

Ya he escrito alguna otra crítica hablando de los números, y la mención explícita y central en esta película al número 33 (303 es 33 en numerología) da una vez más buena cuenta de la infinidad de detalles imperceptibles a la consciencia, pero que se impregnan en cierta manera en el subconsciente colectivo, con que nos bombardean a diario a través de los medios de manipulación masiva mediante tiroteos ficticios, guerras de película, atentados de falsa bandera y pandemias mundiales.

Teatro, manipulación, estafa, gobierno... todo a través de los medios. Sólo hacen falta actores, un buen guión, y controlar el ritmo de la "película" (y un buen presupuesto, lo cual no es problema cuando el director controla la máquina de imprimir billetes), y la audiencia estrá en tus manos. Así funcionan las cosas y así de crudo, pero de forma tan cómica, como si fuese una burla, para más inri, nos lo narra esta cinta.
pesta20