Colombia Colombia · Bogotá
Voto de chemivar:
Comedia. Drama Basada en una historia real, la película es la biografía del médico Patch Adams (Robin Williams), que revolucionó a la comunidad médica oficial aplicando singulares terapias consistentes en hacer reír y proporcionar afecto a los pacientes enfermos de cáncer. (FILMAFFINITY)
6 de julio de 2009
Acabo de "repasar" ésta película y a diferencia de los verdaderos clásicos, no gana con el repaso. Cuando la vi cerca de su año de estreno yo era médica recién graduada y aunque a ratos parece increíble que en un hospital lo dejen hacer a uno tantas payasadas sin despedirlo, asumiendo que se trata de una simple exageración para que agrade más al público, a uno le cala el mensaje, que de tantas formas verbales nos pasaban los profes, interesarse por el paciente, acercarse a él como ser humano, mientras que en las formas no verbales, en la práctica, nos enseñaban a diario como alejarse, distanciarse, poner barreras infranqueables que hacen que los demás confíen en tí pues eres como una especie de "hechicero" que no debe develar sus trucos. En fin, lejos de aquel visionado hoy día, con 400 o más películas entre mis dos sienes he visto que cinematográficamente es muy pobre. Pobres actuaciones, exceptuando a Seymour Hoffman a quien no le he visto una mala. Robin Williams no está mal, pues el papel de payaso sensiblero le queda bien, lo que no cuadra es que desde el primer día en la escuela de medicina tiene calvicie y lo menos que uno le pone es 35. Es cierto que algunos empiezan tarde lo de la formación profesional pero no parece ser el caso de acuerdo con lo que deja ver el guión.
chemivar