Colombia Colombia · Bogotá
Voto de chemivar:
Comedia. Ciencia ficción. Romance Tras permanecer 200 años en estado de hibernación, Miles Monroe, clarinetista y propietario de una tienda de comida sana, despierta en el año 2.174 en una América regida por un estado policial que vigila día y noche a todos los habitantes del país, es decir, a aquellos que habiendo sido ciudadanos han dejado de serlo para convertirse en súbditos, en autómatas. (FILMAFFINITY)
9 de marzo de 2009
Parte muy importante de la comprensión de la comedia alleniana, crítica, desbordante de paralelos con la "realidad", profundamente política, perecedera, pero ante todo graciosa.
Meternos en el cuento de "200 años más allá" para mostrarnos que aparte de las magníficas construcciones y los maravillosos autos los humanos hemos perdido partes muy básicas de nuestro ser como el derecho a una sexualidad natural y a disfrutar de la compañía ajena (la reunión en casa de su "ama" gira en torno a 2 aparatos: el orgasmatrón y la bola de la felicidad).
Elementos de humor mudo como la persecución sobre una cáscara de plátano, una música que es parte muy importante en éstos trozos e ingeniosos diálogos que nos llevan a cuestionar nuestras "actuales" tendencias en conservación de la salud (se burla descaradamente de las dietas sanas: "¿ninguno de mis amigos sobrevive? No entiendo, si comían germen de trigo" o algo así.
Este es el Allen de sus comedias, absurdas, llenas de una filosofía muy propia, ricas en elementos tomados de todos lados con el objetivo de hacer reír.
Pierde ritmo en la segunda mitad, cuando se mezcla en el movimiento revolucionario para derrocar al tirano.
chemivar