España España · Madrid
Voto de lightboy:
Drama La historia tiene lugar en el entorno surrealista de una ciudad que se desvanece. Cuando un adolescente descubre un camino secreto hacia una ciudad subacuática, su madre se ve arrastrada a un macabro submundo de fantasía. (FILMAFFINITY)
31 de marzo de 2020
Con el pastizal que cobra esta gente (al menos en Hollywood), yo les obligaría de cierta forma, por contrato, a que reinvirtieran una parte en lo que se supone que les apasiona: hacer cine. Pero no creado por ellos mismos, sino por especialistas en inventar y contar historias: auténticos guionistas.

A los escritores y guionistas no se les para en alfombras rojas, ni se les paga por salir en las revistas, ni se moldean sus bustos en museos de cera... Y sin embargo, son a los que el público -quizás sin saberlo- lleva en el corazón: sus historias y personajes.

"Lost River" es aburrida, confusa y está narrada sin la más mínima empatía por el espectador (una fotografía muy chula, eso sí). Vamos, que si Ryan Gosling de verdad amase el cine -un poquito más que a su ego-, bien habría empleado ese presupuesto en producir a cualquier otro aspirante a guionista o director con una mejor historia que este mierdón; los debe haber a patadas.

Así que antes de idolatrar a actores en la cúspide y todo su frívolo mundo, recordad que aquí sí se sabe qué fue primero: ¿el huevo o la gallina...? Primero es el guión.
lightboy