España España · Santa Cruz de Tenerife
Voto de GabrielDimas:
22 de febrero de 2010
Tras dos películas fallidas ( Escuela de pringaos, Starsky y Hutch) el director de la divertidísima “Road Trip” y la estimable “Aquellas juergas universitarias” acaba por dar en el clavo con una excelente comedia de género gamberro. Está claro que Phillips es un maestro en estas lides, alguien que apenas será recordado en el mundo del cine, pero cuyos filmes, cuando está inspirado, nos sacan sonrisas y carcajadas sistemáticamente.
No se trata, en absoluto, del humor mas sutil del mundo (estilo Woody Allen o Billy Wilder), aunque tampoco del tosco, chabacano y repetitivo del que hacen gala productos como la saga de “Scary movie”. Se acerca más al humor provocativo y tenaz de sagas como American Pie o Porky’s.
La ciudad lúdica de Las Vegas, donde la lujuria y el alcohol se apoderan del visitante. Por algo la denominan “La ciudad del pecado”. La misma ciudad donde Christian Slater organizó una despedida de soltero que acabó trágicamente (Very Bad Things), donde Homer Simpson y ¡Ned Flanders! acabaron casados por segunda vez de la noche a la mañana y donde Terry Gilliam nos mostró que no era una utopía el traslado a la pantalla de la delirante novela de Hunter Thomson.
Resacón en Las Vegas es excelente de principio a el fin, haciendo gala de recursos técnicos como el flasback, contando con un montaje bastante logrado donde la linealidad de la trama queda relegada a un segundo plano, preguntándose el espectador qué demonios pasó anoche en la ciudad del pecado, ¿por qué los personajes actúan como actúan? y, lo mas importante, ¿Por qué no habré visto esta película tras un día jodidamente malo?. Y a pesar de que algunas escenas resultan increíbles se ha de recalcar que sorprendentemente están bien rodadas. El guión está bien escrito, construido sobre cimientos sólidos y con una meta en el horizonte que acaba cumpliendo con creces. Referencias a la esclavitud del matrimonio, al rechazo al alumnado en horas no lectivas, a películas míticas de los 80 como Rain Man y, como no, un Cameo del inefable Mike Tyson. Las interpretaciones rayan a buen nivel, destacando claramente a Zach Galifianakis un actor que hemos visto en papeles serios como, por ejemplo, el médico forense de la serie de televisión “Tru Calling”, pero que aquí raya a un gran nivel en un papel totalmente distinto, cómico, desequilibrado y desternillante.
Recomendable sin duda.
Algunas frases remarcables en spoiler extraído de los diálogos de la película.
GabrielDimas