Haz click aquí para copiar la URL
España España · Vilanova i la Geltru
Voto de Betelgeuse:
6
Drama Inglaterra, siglo XVI. La reina Isabel I Tudor (Cate Blanchett) debe enfrentarse no sólo a la traición de su propia familia, sino también a los conspiradores que tratan de arrebatarle el trono. Isabel es consciente de lo beneficioso que es para la Corona inglesa el hecho de que el Rey de Inglaterra sea, al mismo tiempo, el jefe supremo de la Iglesia Anglicana. El Acta de Supremacía de 1534, promulgada por su padre, Enrique VIII, había ... [+]
8 de diciembre de 2007
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Decepcionante. Esa es la impresión de quien asiste a la proyección con grandes expectativas de encontrarse, tras varios años de abstinencia, con un film épico-histórico de categoría. Y es que el tema bien podría haberlo sido, de haberlo orientado y trabajado debidamente.

"Elisabeth: La edad de oro" no es más que un enmarañado tejido de cuadros que ilustran escenas de gran belleza, en los que la luz y el color han sido meticulosamente cuidados y que cuentan con un atrezzo y escenario dignos de alabanza y consideración.

Es por esto por lo que merece, ya de entrada, un "pasable". Y sólo un factor más es capaz de alzarla a un "Interesante" y es, como muchos coincidirán, el personaje de la reina Elisabeth. Cate Blanchett hace un buen trabajo al interpretar la frialdad, y altanería de la reina, así como su semblante más infantil y caprichoso.

Y, muy a mi pesar, aquí acaban los elogios. La película apenas consigue mantener el interés del espectador pues se nos lleva de un lado a otro, sin saber realmente a dónde ni con quién. Los momentos culminantes llegan de sopetón y las escenas "relleno", a mi parecer, son excesivas.

A todo esto no ayuda, apenas nada, la Banda Sonora. Sus clímax se desaprovechan, tanto por la mala coordinación con las escenas como por la selección de las mismas. Y varias veces se echa en falta. Quizá sea algo dura al expresar lo siguiente pero, de veras creo que no aporta nada.

Aún hay más que reprochar, pero sólo insistiré en algo. La tan esperada batalla de la Armada Invencible...Hora y media de lentitud y desconcierto ha de pasar hasta, al fin, contemplarla. Y sucede en nada más unos instantes. La actuación de los españoles durante ella es sorprendentemente ilógica e irresponsable. Y las secuencias dejan mucho que desear, demostrando en este punto que no se trata, definitivamente, de una película épica, como algunos tráilers espectaculares nos hicieron creer.

Concluyendo pues, "Elisabeth: La edad de oro" cuenta con un montaje poco fluido y un guión falto de concreción. Resulta aburrida y desconcertante, pero su escenografía y vestuario son, esta vez sí, brillantes.
Betelgeuse
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow