Voto de Jose Cortés:
6 de enero de 2010
Después de la trilogía de los anillos respiro aliviado al tener de vuelta al Jackson que ama el cine.
Una película hermosa, terrorífica, dolorosa, en la que el amor, la pérdida, la obsesión, la venganza, la frialdad, la sospecha...se abrazan para regalar un espectáculo ciertamente irregular, algo que me parece más una virtud, ya que no deja la sensación de ser una pieza planificada al milímetro, si no que discurre con vida propia, dejando a cada cuál que valore aciertos y errores como prefiera.
Yo habría reducido algo, no mucho, los pasajes divertidos en el particular "cielo" de Susie junto con su amiga, si bien es el mundo perfecto de unas niñas, como la misma Susie dice, y eso deja abiertas las puertas a lo que las niñas quieran.
Sí habría cortado de raiz el personaje de la abuela, al que no veo sentido alguno y que realmente lastra los minutos en los que aparece.

LO MEJOR: Saorsie Ronan (quien dice que es una actuación mediocre que comente cómo se podía mejorar), Stanley Tucci, Rose McIver (cómo crece ante nuestros ojos a base de recursos). La apuesta de Jackson por una historia que requiere la implicación del espectador más que la frialdad de un crítico.
LO PEOR: EL personaje de Sarandon, realmente chirriante; los personajes de Ray y Ruth ( el primero porque no se lo cree nadie, la segunda por desaprovechada), lo intranscendente del personaje de Weisz.

En definitiva, los que disfrutaron con ese peñazo de los anillos no entrarán en esto, y los que disfrutamos con "Criaturas celestiales" la recordaremos con una sonrisa amarga.
Jose Cortés