España España · Madrid
Voto de Sard:
26 de diciembre de 2006
Esta película ejemplifica lo que ocurre cuando se le da presupuesto y estrellas a un director que no ha sido capaz de borrar sus mañas televisivas. Señor Abrams, el cine no es la tele. No se puede abusar tanto de primeros planos, de una cámara esquizofrénica que no dejan de temblequear ni de hacer giros alrededor de los personajes (los hace tanto en medio de una escena de acción como cuando Cruise saca una cerveza del frigorífico), ni de esa necesidad de sorprender al respetable a cada segundo, cosa muy típica de cualquier serie de TV.
Lo que me tiene verdaderamente con la mosca detras de la oreja son dos o tres detalles, a saber:
- Que se desaproveche un plantel de actores que da miedo y se desperdicie el talento de Rhys-Meyes, Fishbourne, Crudup o el mismo Cruise (el único que está en su sitio es Hoffman, también es cierto que además de ser un excelente actor tiene el papel más jugoso y menos imbécil de la película.
- Que si vengo a ver una peli de acción no me dejen ver un carajo en las escenas de acción. Y es que parece que el mentecato de Michael Bay está creando escuela con sus primeros planos de dos segundos que se escupen a las retinas del público que no sabe que leches está pasando.
- Esa escena final... Es la forma ideal de provocar que el público salga de mala leche del cine.

En fin, Abrams no es DePalma, ni tiene el oficio, ni está última parte puede igualar a la primera (que recomiendo que vean los que hayan salido decepcionados del cine).
A la tele lo que es de la tele y al cine lo que es del cine.
Sard