España España · madrid
Voto de Zeralvar:
Drama Drama basado en la vida del héroe de fútbol universitario Ernie Davis, el primer afroamericano en ganar el Heisman Trophy. (FILMAFFINITY)
29 de diciembre de 2011
Fascinante drama deportivo, descriptivo de las vivencias de Ernie Davis, brillante jugador de fútbol americano, en un deporte que aunque en general nos resulta poco entendible desde Europa, hay que reconocer que es una de las especialidades deportivas que mejor se reflejan en largometrajes, como ejemplo: Un domingo cualquiera, Titanes, Friday Night Lights, etc,.

Basada en hechos reales, pretende mostrar la Norteamérica más conservadora de mitad del siglo XX, con latentes tintes racistas, y con sus licencias cinematográficas que se dan por sentadas para hacer más atractivo el resultado final. Con una caracterización excelente de los principales protagonistas, solo basta encontrar imágenes de los personajes reales, y el enorme parecido que guardan con los actores que les interpretan.

El resultado final es sobresaliente, mostrando una historia deportiva biográfica impactante, que gustará a todos, dotada de una resplandeciente escenografía y fotografía, y aunque incluya un buen número de tópicos, dejará muy buen sabor de boca.

En mi opinión un 8.5, redondeando alcanzaría un 9, hasta que Filmaffinity incluya los medios en las puntuaciones, habrá que redondear a la más cercana y al alza (como agradecimiento al 7º arte).
Zeralvar