España España · Castrillón
Voto de In the dark:
Serie de TV. Drama Miniserie de TV (2016). 2 episodios. País Vasco, años ochenta. En una atmósfera de tensión y miedo, donde el acoso abertzale y la violencia etarra son una constante, Eloy (Quim Gutiérrez) es un joven guardia civil que acaba de pedir el traslado al cuartel de Intxaurrondo, en San Sebastián. Allí encuentra un entorno hostil que hace estragos entre sus compañeros: alcoholismo, depresión, suicidios. El llamado “Síndrome del Norte”. Eloy ha ... [+]
8 de diciembre de 2016
Serie mala, pero mala.

El 98% de exteriores rodados en Asturias. Lo más lamentable es intentar hacer pasar Cudillero por Bayona, lo mismito oiga!.

Caracterización insufrible. Pasan 20 años y siguen igual, a ellas les cardan el pelo y a ellos les crece la barba.

En lugar de profundizar en el conflicto vasco, se tiran toda la serie con esa pobre historia de historia de amor. Lo cual es de entender, sabiendo que el público medio de Tele 5 se lo ha ganado Jorge Javier Vázquez, Mercedes Milá, y Jesus Vázquez. A fin de cuentas esto no es "True Detective", es tan solo otra producción española más para contentar a las amas de casa de mediana edad.

Aura Garrido haciendo el papel de vasca con bagaje es de broma, cuando está para hacer de quinceañera y poco más. La Begoña de "20 años después", bien es digna de un sketch de José Mota. Ver su expresión afligida a las orillas del Cabo Peñas, que por lo visto ahora está en San Sebastián, será para mi desde ya un recuerdo humorístico imborrable. Aura no es mala actriz, pero no para esto, ni tan mal dirigida.

Oona Chaplin merece morir bajo el incesante diluvio de las lluvias de Castamere, solo por lo mala que es. Pero claro amigos... el apellido Chaplin pesa mucho y nos la estamos tragando como si fuera buena. Si es que no se puede tener descendencia tan tarde Geraldine.

Solo han conseguido que esbozara una leve sonrisa cada vez que mencionaban el nombre de Echenique, ya que no podía evitar que se viniera a mi mente el pequeño Robocop cantando aquello de "chúpame la minga Dominga, que vengo de Francia...".

El inútil de Salvador Calvo consigue casi lo imposible, que es dejar en evidencia a dos actores como Quim Gutierrez y Don Luís Bermejo. Lo único bueno son algunos secundarios. El fugaz paso de Patrick Criado fuera de sus registros del sur, un actor con un futuro prometedor. También habría que destacar al brillante Patxi Freytez, sin duda lo mejor de toda la serie.

Todo muy en la linea de Mediaset.
In the dark