España España · Castrillón
Voto de In the dark:
Acción. Thriller Adaptación del falso tráiler incluido en Grindhouse. Machete es un ex federal mexicano que posee extraordinarias habilidades. Después de haber sido dado por muerto a raíz de un enfrentamiento con Torres, el rey mexicano de la droga, huye a Texas e intenta olvidar su trágico pasado. Pero allí la corrupción, además de provocar el asesinato de un senador, convierte a Machete en el hombre más buscado. Dispuesto a limpiar su nombre y a ... [+]
7 de octubre de 2010
"Machete", es el mayor y más absurdo despropósito que mis ojos han tenido el placer de contemplar. Y Ahí reside su encanto. Robert Rodríguez, en una lección básica de talento e indisciplina, nos hace reverenciar a las polillas antes de convertirse en mariposas. Ejercicio fílmico de autocontrol, personalidad e indiferencia, donde todo (absolutamente todo) es intencionado, incluida por supuesto la dosis anestésica que les mete a los "veo-blanco-y-negro-para-molar-más" por el culo. Ver a treintañeras en paro venir rajar sobre la ausencia de una pseudo-inteligencia que no han sido capaces de captar, no por compleja, sino por esconderse detrás de la simpleza que tanto se han apurado en criticar, confirma el gran acierto de un director tan irregular como fascinante. Esta vez el señor Rodríguez, no solo les ha hecho tragar el anzuelo, ha conseguido también meterselo por el ano.

Si ves cintas de Haneke y lees a Dostoievski sin necesidad de aparentar y parecer más inteligente de lo que en realidad eres, podrás disfrutar sin complejos de esta gran obra del séptimo arte. Donde las tetas de Lindsay superan la más pura perfección, donde el culo de Jessy absuelve a bizcos y epilépticos de sus pecados, donde las curvas y la cintura de Michelle hacen que el polvo se convierta en cola-cao, donde el conjunto hace de la sobreactuación un arte. Eso es "Machete", eso es lo que es, no es una sugerencia, no es una invitación, es una fiesta privada. Si tus miras son cortas y tus esquemas cerebrales son simples, por favor no intentes colarte, no estás invitado a algo que tu incapacidad te privará de disfrurtar.

Este es el estilo Rodríguez que de verdad me gusta, lo ha vuelto a conseguir. Paraiso funcional donde el cine se mezcla con los sueños, donde los límites desaparecen, donde cada movimiento es una posibilidad, donde cada fotograma es un logro, donde Jessica Alba debe vivir por la eternidad, bajo los apretados pantalones de la señorita "Sartana". Y son solo sus shorts, escondidos bajo la tecnología digital, lo que separan del 10 a esta gran obra.
In the dark