España España · Zaragoza
Voto de Quien:
Documental Documental sobre un campamento cristiano para niños, situado en Dakota del Norte, en el que se enseña a chavales de apenas 6 años a ser "soldados cristianos del ejército de Dios". En estos "Campamentos de Jesús" se instruye en el cristianismo evangélico a millones de niños americanos con la misión de "conquistar América para Cristo" y se les entrena para que sean "soldados" del ejército de Dios y parte del futuro político de América. ... [+]
31 de julio de 2007
Da realmente miedo que lo que tenemos delante de los ojos sea un documental y no una película. Cada cual es libre de creer en lo que quiera, sea en Dios, en Buda, o en el espíritu del Fary. No seré yo quien diga lo contrario. Lo que asusta de veras es la forma que en este documental se muestra como miles de niños evangelistas son ¿educados? para su vida. Lo mejor de este documental es que trata de ser objetivo, siguiendo a los niños en este campamento y posteriores eventos sin dar ninguna moralina, dejando que cada uno saque sus propias conclusiones.

Se les forma de una manera sectaria, aprovechándose de su inocencia e impresionabilidad para verter en ellos conceptos de forma impactante, para que repitan cual borregos cuanto les digan en sus reuniones. Vergüenza da ver a niños simulando un trance, niños llorando tras exacerbados gritos comunitarios. Contando con el hecho de que el 75% de los niños no escolarizados en EEUU son evangelistas, ésta es toda la educación que reciben, viviendo en una burbuja que, el día en que estalla, no es de extrañar provoque las masacres y comportamientos violentos con los que la sociedad americana nos sorprende día a día. Se les enfrenta de forma radical contra el gobierno, el aborto, la homosexualidad, los católicos, la televisión, y todo cuanto pueda hacer que corrientes de información no controladas puedan entrar en sus mentes. El resultado, unos bonitos niños alienados con ideas grabadas a fuego en su cabeza sin un razonamiento posible, con patéticas escenas de reuniones sectarias y ridículo adoctrinamiento.

Independientemente de mi ideología religiosa, me da asco ver como la Iglesia Católica derrocha millones y millones de euros en mantener su imagen, mientras tanta gente muere en el mundo. Pero al menos, tras ver este documental, veo que al menos nosotros podemos libremente escapar de las garras de todo su funcionamiento y mantenernos al margen, cosa que no creo sean capaces de lograr de forma razonada los niños cuyos cerebros han sido lavados en este documental.

No obstante, estos soldados cristianos del ejército de Dios también tienen su punto de verdad: Harry Potter es maligno y debería arder en la hoguera. Ellos lo dicen por motivos morales. Yo simplemente para no tener que aguantar mas películas de este cursi mago, pero digamos que en este punto podría llegar a un acuerdo con los monitores del campamento.
Quien