Voto de Mistaurus:

Renovada por una 4ª temporada.
22 de diciembre de 2019
Mi crítica es, más bien, una pequeña aclaración para los no iniciados en la famosa saga de fantasía del brujo Geralt de Rivia. Esta primera temporada es una adaptación de los dos primeros libros de la saga, que son un conjunto de relatos cortos: “El Último Deseo” y “La Espada del Destino”. En ellos se narran, incluso mejor que en la serie, los acontecimientos que hemos visto en pantalla. Por lo que, si queréis disfrutar de esta primera temporada, recomiendo encarecidamente su lectura antes de visualizar la misma, para una mayor familiaridad con los personajes y el universo donde se desarrolla.

Y hago esta recomendación por dos razones: primero porque siempre es bueno recomendar libros; y segundo, porque es probable que la trama pueda resultar un tanto “caótica” debido a que las historias de Geralt, Yennefer y Ciri no se desarrollan en el mismo tiempo. Para mi gusto, es un acierto; pero creo que penalizará a la serie debido a que entorpecerá la experiencia del espectador “casual”: ése que ve series y películas por puro postureo; ése que es incapaz de atar cabos, acostumbrado a que se le dé todo mascadito; ése que califica todo de basura sin comprender el trasfondo de personajes y tramas. Ése. Usted seguro que conoce a un par de criaturas con tales características.

No obstante, y ahora centrándome brevemente en la serie en sí, creo que han hecho un buen trabajo en guion, maquillaje y efectos especiales (realmente buenos para una serie).

El único “pero” que le pongo es a nivel de casting. Hay personajes que no me los imaginaba así: Yennefer de Vengerber (aunque finalmente me convenció), Vilgefortz de Roggeveen, Triss Merigold... Nada grave que el tiempo no arregle.

Califico con un notable (7) esta primera temporada con el deseo (espero que no sea el último que me quede) de ver una segunda temporada tan digna como la presente.

Y, a modo de cierre, una pequeña súplica al lector: por favor, no comparemos esta serie con Juego de Tronos. Son dos productos diferentes. Ambas, con sus fallos y aciertos, son excelentes productos con los que disfrutar sin necesidad de enfrentarlas y/o compararlas constantemente.
Mistaurus