Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Scumm:
8
Ciencia ficción. Aventuras Último capítulo de la trilogía de precuelas de Star Wars, en el que Anakin Skywalker definitivamente se pasa al lado oscuro. En el Episodio III aparece el General Grievous, un ser implacable mitad-alien mitad-robot, el líder del ejército separatista Droid. Los Sith son los amos del lado oscuro de la Fuerza y los enemigos de los Jedi. Fueron prácticamente exterminados por los Jedi hace mil años, pero esta orden del mal sobrevivió en la clandestinidad. (FILMAFFINITY) [+]
22 de septiembre de 2008
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como no podía ser menos, el único personaje mínimamente nostálgico de la trilogía es el que consigue salvarla. En un guión que sorprende por su intriga política (recordemos, se supone SE SUPONE que estamos hablando de "La Guerra de las Galaxias"), Anakin Skywalker se deja arrastrar a la violencia y al camino fácil para conseguir sus objetivos. Por el camino siembra una ola de caos, destrucción y muerte que nos dejará más o menos en el punto de las antiguas películas.

Y digo más o menos, porque habiendo cerrado el círculo (como decía el propio Vader en el filme original), siguen quedando muchas piezas del puzzle desencajadas. El teórico mal rollo entre Obi-Wan y el Tío Owen, ¿dónde está? Toda la historia sobre la espada láser heredada por Luke, ¿dónde está? Nos explican por qué uno de los androides nunca cuenta nada de lo que sabe, ¿pero qué pasa con el otro, que se calla como una...? ¿Cómo es posible que Han Solo en un principio no creyera en la Fuerza si su mejor amigo había conocido al mismísimo Maestro Yoda?

Aparte de eso, si se suponía que esta era la película que iba a enlazar con la original, aquí sobran efectos visuales por todas partes. La iguana gigante (como suena), las macrobatallas, en los duelos con sables láser esto sigue siendo un baile por los aires al más puro estilo del Circo del Sol (nada que ver con los profundos duelos de esgrima originales)...

Es buena, porque es una historia muy oscura, muy compleja en sus personajes, y bastante bien contada para la cantidad de cosas que faltaban por contar. Pero no acaba de rematarse como para ser parte de "La Guerra de las Galaxias".
Scumm
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow