España España · fuengirola
Voto de yamil02:
Ciencia ficción. Fantástico. Intriga Una noche, cerca de su casa, en Indiana, Roy Neary (Richard Dreyfuss) observa en el cielo unos misteriosos objetos voladores. Desde entonces vive tan obsesionado por comprender lo que ha visto que se distancia de su esposa (Teri Garr). Encuentra apoyo en una mujer que también ha sido testigo de los mismos hechos, y juntos intentan encontrar una respuesta al misterio que ha alterado sus vidas. Al mismo tiempo, un nutrido grupo de ... [+]
16 de enero de 2012
Nos encontramos ante una película de ciencia-ficción que muestra una de las mayores utopías de la historia del cine. La historia de la inocencia de Barry junto con la de Neary hacen que el film llegue a todos las personas. Nos muestra un magnifico juego de efectos especiales que dejan asombrado, para tratarse de un film de los años 70.

Respecto a la temática y el tratamiento de ésta, el film podía haber ahondado aún mas en los misterios de los alienígenas, ya que deja al espectador con ganas de saber más acerca de estos pequeños seres que vienen en son de paz. Las grandes influencias del cineasta son representadas en todo el film, su niñez, la fe, sus películas favoritas, creando una atmósfera perfecta para creer en los extraterrestre de una forma positiva.

El comienzo y el final me parecen sublime, aunque hay que reconocer que existe una falta de esencia en el planteamiento del film, llegando incluso a perderse la atención en algunos puntos del film.

Finalmente, aunque con unos efectos especiales extraordinarios y un inicio espectacular, el film deja mucho de desear, el constante afán de los personajes por descubrir que les quiere transmitir los alienígenas, se queda en ese afán, dibujos de montañas y esculturas por todas partes, que se quedan en el aire. Los alienígenas “traen” un mensaje de paz, un mensaje que finalmente no se muestra en todo el film.

Sin menos preciarla, el nudo podía haber sido más breve para mostrarse un desenlace más extenso que reflejase el verdadero mensaje y motivador de los alienígenas, mostrándose , aunque sea, alguna conclusión o dialogo entre alienígenas y humanos, que nunca llega.

Se trata de una utopía de la que Spielberg podría haber sacado más partido a esas 3 horas de película...
yamil02

Últimas películas visitadas