Swazilandia Swazilandia · Lima
Voto de tansis:
Drama. Ciencia ficción. Fantástico. Intriga Prot es un paciente de psiquiatría que está perturbando el equilibrio mental del doctor Powell: afirma reiteradamente que procede de otro planeta y anuncia que pronto abandonará la Tierra. Además, los otros pacientes están decididos a acompañarlo. Esta situación lleva a Powell a dudar de su capacidad para distinguir la realidad de la fantasía. (FILMAFFINITY)
23 de julio de 2012
Un misterioso paciente de un hospital mental (Kevin Spacey) dice llamarse Prot y venir de un lejano planeta llamado K-Pax. El psiquiatra que se hace cargo de su caso (Jeff Bridges) irá descubriendo que posee un discurso coherente, que es una influencia benefactora para los demás pacientes, y que sus conocimientos astronómicos exceden casi lo humano. La película juega con la interrogante: ¿este tipo está loco o dice la verdad? y el misterio se mantiene hasta el final, aunque los indicios apunten claramente en una dirección (ver spoiler).

Lo que me gusta de K-Pax

Se disfruta desde el inicio. Los minutos pasan rápidamente cuando tenemos una pelicula con dos actores soberbios y una historia que te atrapa de entrada. Además está visualmente bien construida, y su música, sencilla y etérea, te transporta. Llegas a la hora y media y empiezas a lamentar que el final esté cerca. La escena imperdible: Spacey devorándose una banana sin pelarla :-D

Lo que no me gusta de K-Pax

Tal vez sea demasiado amable con el espectador: le hace falta algún personaje o evento incómodo, que perturbe o contradiga a los demas. Los mensajes de Prot, sus opiniones sobre los seres humanos, debieron ser pronunciados con voz más estentórea.

Conclusión

Tiene mas virtudes que desatinos, se recomienda sinceramente.
tansis