Haz click aquí para copiar la URL
Voto de evergloud:
9
Fantástico. Animación. Aventuras En otro mundo, en otro tiempo, en la era de la maravilla, hace mil años el Cristal Oscuro se quebró. El caos y la confusión se extendieron por todo el planeta Thra. Así empezó la profecía y aparecieron dos nuevas razas: los crueles skekses y los apacibles místicos. Si nadie repara el cristal, los skekses dominarán Thra hasta el fin de los tiempos. Será Jen, el último superviviente de los Gelfings, quien intente restaurar el cristal y ... [+]
10 de junio de 2010
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con 3 niños pequeños que tengo, no me queda más remedio que rascarme el bolsillo de vez en cuando para llevarlos al cine a ver alguna de estas "impresionantes" fantasía animadas por ordenador que inundan las salas (unos 80 euritos en total), y, reconozco que generalmente me embarga una ilusión enorme antes de entrar, ya que soy un fan de este tipo de cine....o tal vez no tanto.
El caso es que , generalmente, al volver del cine, los 4, mis 3 hijos y yo, notamos un tufillo a decepción que cada vez se repite más.
¿Como nos aliviamos?, pués sentandonos en nuestro cómodo sofá y volviendo a ver , una vez más, la fantástica (no por su género cinematográfico) "Cristal Oscuro", o, en su defecto, alguna otra película ,generalmente de los años 80 , tales como "Gonnies", " Willow""La historia Interminable" o la otra maravilla de Henson "Dentro del Laberinto".
Y quiero insistir que no soy yo, un adulto al que le gustan las peliculas infantiles, sino los propios niños, los que me piden que "acabemos bien el día de cine" con estos visionados, especialmente con la película a la que nos referimos. Si fuese mi decisión, pensaría que me estoy volviendo de esos que se obcecan con que lo de su época era mejor, pero no es el caso.
Así que recomiendo a los padres que busquen esta obra donde sea, se la muestren a sus hijos y observarán como sus ojos se iluminan hacia una fantasía llena de buenas vibraciones, de magia, de naturaleza y porque no, de tinieblas y temores infantiles...como debe ser un buen cuento, y éste lo es.
evergloud
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow