España España · Madrid
Voto de awrence:
Drama Suecia, mediados del siglo XIV. La Peste Negra asola Europa. Tras diez años de inútiles combates en las Cruzadas, el caballero sueco Antonius Blovk y su leal escudero regresan de Tierra Santa. Blovk es un hombre atormentado y lleno de dudas. En el camino se encuentra con la Muerte que lo reclama. Entonces él le propone jugar una partida de ajedrez, con la esperanza de obtener de Ella respuestas a las grandes cuestiones de la vida: la ... [+]
3 de enero de 2011
Y por fin saqué valor y me dije de hoy no pasa, hay que ver "El séptimo sello". Y lo vi. Y tengo la sensación, esa extraña sensación que nos invade a veces, de haberme perdido algo, no es eso de "que rollo de película", no, es más bien, "estoy delante de algo grande o hermoso o brillante, pero no acaba de pillarlo".

Lo que sí me da la impresión es de tratarse de una cinta que ha envejecido bastante. Aquello de ir por ahí tratando de encontrar el sentido de la vida a partir de la meditación y la reflexión ante los acontecimientos cotidianos es más de la época de la película que un asunto de actualidad.

Da la impresión de estar leyendo un manual nihilista o existencialista de allá por los años cincuenta. Es muy interesante, pero son conceptos ya superados.

Lo que sí es cierto es que la estética de la película es particularmente interesante y los personajes, aunque demasiado estereotipados, están bien encajados en el ambiente. Es un acierto haber ambientado la historia en la época medieval, eso le da universalidad y la hace paradójicamente más contemporánea.

Aún así me ha parecido lo bastante interesante como para darle una nueva oportunidad a Bergman, sobre todo por la necesidad que tengo de saber porqué es el director fetiche de Woody Allen

Por lo pronto me quedo con la de los Monty Python, es más divertida y más de acorde a mi forma de pensar.
awrence