España España · Teruel
Voto de Guada:
Serie de TV. Thriller. Drama. Comedia Serie de TV (2014). 10 episodios. Lester Nygaard (Martin Freeman), un apocado vendedor de seguros de una pequeña población de Minnesota, ve cómo su mundo cambia por completo con la llegada de un misterioso y salvaje desconocido (Billy Bob Thornton). Serie basada en la película homónima de los hermanos Coen, aunque presenta personajes diferentes y se ambienta en 2006. (FILMAFFINITY)
7 de enero de 2019
Me ha tenido enganchada toda la temporada incluso en los capítulos en los que no sabía el porqué. Ahora que ya la he terminado, me he dado cuenta que sin duda ha sido gracias a los personajes. Están muy bien definidos y evolucionan muy bien, en general todos me encantan.
Billy Bob Thornton (Lorne Malvo) engancha con el papel desde el principio mostrando insensibilidad humana, una mentalidad calculadora y un humor no apto para todos que es brillante. Lo borda.
Martin Freeman (Lester) que muestra cómo hasta el ser humano mas paciente acaba hasta las narices de que lo pisoteen y muestra una transformación que es sencillamente genial, pero cometerá errores típicos de iniciación en esto de matar que harán que todo vuelva a el de nuevo igual que un boomerang. Perderá el aire de "lerdo" que le ponen y toda su sensibilidad, sacando toda la mierda que lleva, sin lugar a dudas.
Allison Tolman (Molly) y Collin Hanks (Gus) me chiflan como pareja. Molly es muestra de una mujer con iniciativa, trabajadora y con un don en esto de la investigación en un mundo de hombres. Por el contrario, Gus que termina realizando un trabajo que no es vocacional y que tiene un carácter mas tendente a buscar una seguridad, acaba metiendo unos zarpazos de campeonato que no me han dejado indiferente provocando risas durante la serie y sorprendiendo al final de la misma. Su particular cortejo a Molly es adorable y desesperante en la misma medida.
El resto de reparto es brillante. Los secundarios tienen un carácter y un papel muy definido. Nada queda sin atar. Y tiene un merecido final.
Le doy un 8 alto porque me han faltado pequeños detalles como una buena banda sonora o que en diferentes puntos de la trama se me hiciera un poco lenta (personalmente creo que ha habido momentos de relleno sin sentido que sobraban y momentos demasiado "¿en serio? creo que se han venido arriba un poco con esto...").
Quitando esto, merece la nota media de Filmaffinity sin duda y la recomiendo 100 por 100. Quizás no sea la serie de mi vida pero es muy entretenida y la volvería a ver.
Pd: Soy muy fan del póster de los peces del sótano, lo necesito en mi vida.
Pd2: ¿Qué pasaría con el hermano?...
Guada