España España · kastefa
2012 Reino Unido
Documental
7.1
7,586
Documental En junio de 1994, Nicholas Barclay, un niño tejano de 13 años, desapareció sin dejar rastro. Tres años después, se reciben noticias sorprendentes sobre el caso: el chico ha sido hallado en España y afirma que ha sido torturado por sus secuestradores. Tras la inicial alegría de la familia al recuperarlo, se plantea un problema inexplicable: ¿cómo es posible que el hijo rubio de los Barclay sea ahora moreno?
16 de enero de 2015
Increíble documental, basado en hechos reales, casi parece una película con toques de ciencia ficción, misterio, thriller e incluso porque no... ¿terror?

Frédéric Bourdin es un tipo francés que desde que era niño ha adoptado 500 identidades falsas. Tres de ellas eran de adolescentes desaparecidos. Uno de esos tres fue Nicholas Barclay y la historia que aquí nos ocupa este documental.

Sinceramente no salgo de mi asombro, y no se que es lo me ha impactado mas de esta historia... si la desaparición del chico con indicios de posible asesinato por parte de algún familiar, o la historia de un tipo que es capaz de suplantar cualquier identidad como si de un "camaleón" (apodo que le dieron) se tratase.

Me ha mantenido literalmente pegado a la televisión desde el minuto 1 hasta finalizar... así que sin duda es un gran documental, no conocía su historia, pero desde hoy dudo que pueda olvidarla, y al mismo tiempo me intriga sus historias sobre sus otras posibles identidades falsas.

Al parecer a día de hoy "Frédéric Bourdin" dice ser "él mismo" y esta casado y tiene 3 hijos, pero... ¿puede uno de los mayores mentirosos del mundo ser uno mismo? ¿o seguirá mintiéndose incluso así mismo creyéndose ser quien realmente no es?

Sin duda alguna, si tengo que recomendar a alguien un documental, este será uno de ellos.
ShArK