España España · Gijón
Voto de Kudeco:
Intriga. Thriller Cuatro matemáticos, que no se conocen entre sí, son invitados por un misterioso anfitrión con el pretexto de resolver un gran enigma. Pronto descubren que se encuentran en una sala que empieza a menguar y que corren el riesgo de morir aplastados entre sus paredes. Tendrán entonces que averiguar qué relación hay entre ellos y por qué alguien quiere asesinarlos. (FILMAFFINITY)
10 de diciembre de 2014
Es lo que podríamos la versión española de las películas tipo cube. Varios matemáticos son reunidos y empieza el misterio. El desarrollo es entretenido y la tensión e incógnitas te mantienen atento y divertido.

El problema es que no desenlaza muy bien. Crea un misterio que queda muy bonito según se va resolviendo pero que se descubre que no tiene mucho sentido cuando se descubre. El plan no hubiera funcionado de no ser por el caprichoso desarrollo de los acontecimientos que dicta el guión. Y ese es el problema, el guión. Y es que las piezas simplemente no encajan (comento en spoilers alguna cosa en concreto muy obvia).

Los acertijos es algo que animaba a ser una película interesante. Sin embargo algunos no son de lógica o matemáticas. Y los que sí, son los acertijos trilladísimos que se encuentran en los primeros resultados de google y que cualquier fan de la lógica conoce. Incluso incluyen el que aparece en la película “dentro del laberinto”, lo cual es tan vago que hasta un personaje lo señala en la propia película…

Es decepcionante, aunque te hace pasar un buen rato. Si no eres tan purista de los acertijos o de que todas las piezas encajen bien como yo, puede que la disfrutes más.

En spoilers cosas que no encajan:
Kudeco