Voto de jesusmiguel:
Drama En Endora, un pequeño pueblo del Medio Oeste americano, vive Gilbert Grape (Johnny Depp), un joven empleado de una tienda de ultramarinos que vive abrumado por sus responsabilidades familiares: tiene que cuidar de una madre inmensamente obesa y de un hermano con discapacidad mental (DiCaprio). Tiene una aventura con una mujer casada (Mary Steenburgen), pero su vida emocional y personal cambiará por completo gracias a la aparición de ... [+]
10 de septiembre de 2010
No sé cuántas veces la he visto. Muchas. La película me ha impactado.
Tiene un guión impresionante. Un humor negro sutil que la recorre. Es capaz de describir toda una sociedad con unas pocas escenas.
Lo importante no es la historia de amor, los cuernos etc. Todo está ahí como una cuidada respuesta a la pregunta del título.
A quién ama gilbert es indudable: a su madre, siendo él lo que su hermano no fue. La película va contando como es el hijo que se queda. Un hijo que empieza a despegarse de la familia, a la vez que va perdiendo a su madre. Para mi es una crónica de la muerte de la madre.
En fin, la pelicula es excelente. Cuantas más veces se ve, más redonda y obra maestra me parece. Sobre todo por el guión. Ironicamente la historia de amor es lo más pequeño.
jesusmiguel