España España · Madrid
Voto de alberto:
Comedia Billy (Vince Vaughn) y Nick (Owen Wilson), dos comerciales ya cuarentones que han perdido su empleo, llegan a la conclusión de que su problema consiste en no haberse adaptado a las nuevas tecnologías. Deciden entonces empezar de cero y buscar trabajo en la empresa más popular de Internet: Google. Cuando, por fin, consiguen un contrato de prácticas como becarios, se verán obligados a competir con jóvenes veinteañeros, universitarios ... [+]
30 de noviembre de 2015
-Hola, no tenemos ni idea de informática pero queremos trabajar en Google, ¿Quedan plazas de becario?
-Si, buscamos a los mejores de las mejores universidades para hacer un trabajo muy exigente, pero creo que será divertido daros una oportunidad.
-Bien, viva Google y vivan Los Estados unidos de América.

Esta conversación es el perfecto resumen del principio de la película, aceptando a los protagonistas que destacan por su escasa preparación y por su inexistente conocimiento en informática. Pero venga les aceptamos en Google para que participen en una criba más que exigente porque somos buena gente, a pesar de que en la mismísima película queremos transmitir el mensaje de que somos profesionales y exigentes.

Pero bueno no tengo ningún problema si la película me hace de reír y cumple como película de humor. Mucho debo pedir yo, porque no encuentro la gracia a la película, la cual debería basarse en el contraste entre los protagonistas y el resto de aspirantes a becarios (con alguna excepción, para nada tronchante).

Si todo esto parece poco, la película nos inyecta en vena escenas ñoñas y típicas moralistas debido a que los chavales, por su inteligencia y demás motivos, no han podido vivir una vida joven plena, con fiestas y demás chorradas.

Pero bueno la película no es totalmente insufrible, gracias a la intención publicitaria de Google, que nos enseña de una forma un poco exagerada y falsa que en su empresa todo es posible, como un coche sin conductor y demás. Al menos así se hace más amena, aunque nos da la sensación de estar viendo un largo anuncio.

El mensaje de la película es que la vida es bonita y justa, y que por el poder del amor podemos incluso trabajar en una empresa de informática creyendo que para acabar con un bug en un programa hay que coger un matamoscas. He acabado la película echando arco iris por la boca.

Owen Wilson y Vince Vaughn, podéis llegar a más.
alberto