España España · Las Palmas de Gran Canaria
Voto de Estebilla:
Cine negro. Fantástico. Acción. Aventuras Denny Colt (Gabriel Macht) es un detective enmascarado, un héroe sin superpoderes que protege del crimen a los habitantes de Central City. Colt persigue sin tregua al villano Octopus (Samuel L. Jackson), que asesina sin piedad a cualquiera que le vea la cara. Adaptación de la novela gráfica de Will Eisner. (FILMAFFINITY)
28 de diciembre de 2008
Si hay algo bueno en esta película es su estética. Visualmente la hace una película bella, por momentos hermosa... Claro que la mayoría de todo eso ya estaba en Sin City, y lo que en aquella era innovación aquí es repetición, dando a entender que Frank Miller no sabe hacer las cosas de otra forma. Si viste Sin City, ya has disfrutado de lo único por lo que valdría la pena visitar esta película.
Aunque bien pensado, aporta otra novedad: una nueva forma de echar al espectador de la sala. Porque en realidad esta película no es aburrida, no es de la que te hacen bostezar, no miras a las butacas distraído, no acabas dormido. Más bien es insufrible, insoportable, estás deseando que acabe cuanto antes, te preguntas si no sería mejor salir del cine y aguantar el frío hasta que salgan tus acompañantes. Desde el comienzo unos y otros no paran de explicarse a ellos mismos y a la historia, con voz en off y con voz en "on". Es como el amigo que ha tomado dos copas de más y que no hay forma de hacerle callar, o las batallitas que debes aguantarle a tu suegro en la visita de todos los domingos. ¿Dónde he puesto yo el mando?.
Las chicas monas, ese supuesto ramillete de rosas, muy poquito aprovechado. Aunque lógico para una calificación infantil. Curioso el bombo que se da en nuestro país a las actuaciones "estelares" de algunas de nuestras "estrellas más internacionales". Dudo de que en E.E.U.U. salga el nombre de Paz Vega en el cartel.
Estebilla