España España · Madrid
Voto de Alfredo:
Bélico. Acción. Thriller El 11 de septiembre de 2012, en el aniversario de los ataques terroristas a las Torres Gemelas y al Pentágono, un grupo de milicianos islamistas atentaron contra el consulado estadounidense y un anexo cercano de la CIA en Bengasi, Libia. Un equipo de seis miembros de Operaciones Especiales de Estados Unidos fue enviado para rescatar a los supervivientes. (FILMAFFINITY)
19 de julio de 2016
De eso se trata, leer el título, enterarse de qué trata una película antes de verla y mucho más antes de puntuarla o escribir una crítica.
No se puede puntuar esta obra de Michael Bay como puntuaríamos una película de Rambo. Porque si bien para la mayoría de los espectadores las historias son tan lejanas una como la otra, en este caso se habla de un caso real, un suceso que ocurrió y fue noticia. No es spoiler hablar de la foto del fallecido embajador Stevens, porque la imagen recorrió los telediarios de todo el planeta durante semanas. Esto no es solo cine.
Como película, documental recreado o testimonio fílmico tiene el mismo peso que World Trade Center, United 93 o muchísimas otras películas basadas en torno al terror que explotó junto al inicio del Siglo XXI.
La guerra no mola, molan los hombres, sus historias y sus valores. Creo que es el mensaje y Michael Bay lo transmite con exactitud. Puede no gustarte USA pero esos seis ex militares no son USA, son solo seis peones en un enorme tablero de ajedrez cumpliendo su función, intentando no morir, protegiendo al "rey" que les tocó proteger según el color de la bandera bajo la que nacieron. En esto la película acierta, y a mi criterio lo hace de manera excelente.
Alfredo