Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
5
Fantástico. Thriller John (James Caviezel) vive obsesionado con la muerte de su padre, un bombero (Dennis Quaid), que pereció 30 años antes durante un incendio. Un día, un extraño fenómeno meteorológico le permite hablar con él, a través de un viejo equipo de radioaficionado con el que se comunica con el pasado: John informa a su padre de los errores cometidos en aquel incendio y así evita su muerte. Sin embargo, de este vuelco del destino se derivarán ... [+]
4 de noviembre de 2007
9 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
En sí esta cinta de ficción es original y atractiva en sus planteos de desafiar al tiempo y a las leyes físicas para cambiar los acontecimientos desagradables que han sucedido.
Así seremos partícipes de un contacto paterno-filial bastante excéntrico: a través de una radio frecuencia de aficionados, sólo que en dos tiempos históricos distintos.
La película no ahonda en explicaciones científicas y debemos conformarnos con ese tema de la aurora boreal que quizás no satisfaga.
Por momentos se torna bastante compleja de analizarla desde la lógica, pero al menos resulta entretenida en sus variantes policíacas donde el hijo (detective de homicidios) del futuro ayuda a su padre que vive en un tiempo pasado a resolver un caso de asesino serial de enfermeras.
Las alternativas del filme proponen ser vividas desde lo afectivo al ver cómo un padre y su hijo luchan mancomunadamente venciendo al tiempo para mejorar sus vidas.
No hay dudas que por momentos la oferta resulta bastante exagerada, lenta y retorcida, pero al menos se torna pasable debido a la singularidad de su guión que nos introduce en una provocación de dos seres humanos al inexorable paso del tiempo que marca las vidas.
También hay que reconocerle el mérito que a pesar de ser una cinta de ciencia ficción, no se hace casi uso de efectos especiales. Además de las amenas interpretaciones del dúo protagónico Dennis Quaid y James Caviezel.
Pasatiempos Digitales
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow