Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
Animación. Fantástico. Acción Una enigmática figura fantasmal hace su aparición, cumpliendo las ejecuciones de determinadas figuras importantes del hampa. Simultáneamente regresa a Gotham una muchacha con la cual Bruce Wayne mantuvo un idilio; éste rememorará su relación con la chica y, de paso, su propio «nacimiento» como Batman... (FILMAFFINITY)
10 de febrero de 2008
Esta cinta de animación nos adentra más en un thriller psicológico que en una aventura de acción. La característica principal de “Mask of the Phantasm” es su carga dramática, esa interna lucha de los personajes de no dejarse consumir por el odio de la venganza y convertirse en aquello contra lo que luchan. La responsabilidad de ser un superhéroe, la indecisión entre tener una vida normal y dedicarse a combatir el crimen detrás de una máscara, la renuncia a poder amar y tener una familia son los tópicos más fuertes del texto narrativo.
La gran virtud del filme es su denso trasfondo existencialista que acompleja las vidas de los personajes, el vértigo pasa a un segundo plano.
Me ha gustado en su profundidad discursiva y en el complejo trazo de los personajes y sus pasados. Me ha parecido un poco anémica en emociones adrenalíticas, ya que se centra mucho en los traumas y Joker como villano no aporta mucho desde la intensidad y el desarrollo de la fantasía tan característica de la franquicia.
Pasatiempos Digitales