Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
Fantástico. Aventuras. Acción Finales del siglo XVI, principios del XVII. Cuento épico (basado en un personaje del creador de Conan) cuyo protagonista es un soldado que vive atormentado por sus actos del pasado y que busca la redención luchando contra un siniestro poder que amenaza su reino. Solomon Kane es un guerrero puritano cuya única meta en la vida es terminar con la maldad en todas sus formas. Sus aventuras lo llevan desde los oscuros submundos de las ... [+]
14 de mayo de 2010
Cumple con entretener, pues brinda un espectáculo épico muy dinámico, el cual además está aderezado con fanfarrona fantasía sobre brujas, posesiones, y pactos satánicos.

Este filme mezcla las típicas situaciones de héroes guerreros y habilidosos con sus espadas con el cine fantástico sobre demonios y personas poseídas.

La historia es bien sencilla y no se complica nunca. Gracias a ello podemos ver una cinta con mucha acción (predominantemente batallas con espadas) donde de vez en cuando aparecen sugerentes toques fantasiosos que le dan más atractivo al argumento.
Sin dudas que esta película posee un guión que no resiste muchos análisis lógicos (hay algunas partes en que se nota que la narración se desmadra un poco ya que al guionista se le mezclan los conceptos religiosos y los personajes terminan diciendo disparates), pero no hay que perder de vista que es una cinta de aventuras y fantasía que sólo pretende ser un divertido pasatiempo.
Si algo le tengo que achacar al argumento es que por allí puede que redunde con tantas batallas cuerpo a cuerpo con espadas. Hubiera preferido mayor variedad en cuanto a la acción desplegada.
También como positivo hay que comentar el hecho que el guión no es condescendiente con ningún personaje. Si hay que sacrificar a los buenos, pues al guionista no le tiembla el pulso para evitar situaciones edulcoradas. Ello a mi criterio es muy positivo.

Ahora bien, es una cinta atractiva desde lo visual: posee una lograda ambientación medieval gracias a la recreación de época, al correcto vestuario y a los dignos efectos especiales que esporádicamente aparecen en pantalla para hacer más impactante el relato.

También es un producto que goza de una enérgica banda sonora, la cual es simple y sencilla en sus melodías, pero las mismas acentúan correctamente la intensidad de las imágenes que vemos en pantalla. Los fragmentos donde hay acción son los más destacados, pues el trabajo de las orquestas imprime mucho fervor a las enérgicas secuencias de batallas.

James Purefoy cumple muy bien dando vida al héroe de turno. Es impresionante el parecido tanto estético como de actitud al de Hugh Jackman. El actor soporta muy bien el protagónico y anota con fuerza su nombre en la lista de aquellos artistas a tener en cuenta para cuando se necesita un tipo duro para películas de acción-aventuras.

En conclusión, es un divertido pasatiempo si uno no pretende nada más que acción y fantasía. Hay que entender que el argumento está sólo ideado para entretener y además hay que saber que todo en el filme es de serie B. Teniendo en cuenta ello, se gana mi aprobado, pues no me aburrió y por tanto cumplió con mis escasas expectativas.
Pasatiempos Digitales