Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
8
Bélico. Acción Octubre de 1993. Soldados americanos de élite son enviados a Mogadiscio (Somalia) en una misión de paz de las Naciones Unidas, pero su principal objetivo es capturar al caudillo Aidid y acabar de raíz con la guerra. La misión se complica cuando dos helicópteros Black Hawk son derribados. Entonces lo único que importa es rescatar a los soldados que han quedado atrapados o han resultado heridos en el accidente. (FILMAFFINITY)
21 de mayo de 2006
8 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es una maravillosa recreación de un hecho real, con grandes pompas estéticas y todo muy logrado en cuanto a efectos visuales y producción se refiere. Y ello fácilmente se explica teniendo atrás de todo esto a Jerry Bruckheimer y Ridley Scott.
La cinta nos introduce en una experiencia de muchísima intensidad, vivimos el conflicto bélico como si estuviéramos en él gracias a un pulso narrativo excepcional de Ridley Scott y una estupenda utilización y ubicación de la cámara en mano. Cuando el filme entra en las circunstancias belicosas, allí el espectador se estremece ante tanto impacto estético, con escenas muy conseguidas donde el realismo es el común denominador, imposible mantenerse distante de lo que acontece en pantalla, más aún teniendo en cuenta que de alguna forma este hecho ha ocurrido en la realidad. Escenas absorbentes que muestran sin tapujos lo cruel que puede llegar a ser el ser humano, lo irracional de sus actos.
Grandes actuaciones del elenco completo, muy convincentes que dan un marco de credibilidad a cada secuencia narrada. Perfecta la dirección de Ridley Scott, quien demuestra que puede mostrar los detalles de cada rincón de un escenario sumamente hostil y lograr una ambientación que roza lo magistral, además de ser un gran director de actores logrando exprimir al máximo las cualidades histriónicas de los mismos.
Potente banda sonora de Hans Zimmer con instrumentación africana combinada con música electrónica, con algunos momentos más tranquilos para crear clima de reflexión moral ante tanto vértigo y violencia extrema.
Como dije, un filme muy intenso que roza la perfección técnica, con quizás escasos momentos para ponernos a cuestionar ciertas situaciones desde la perspectiva moral y aberrante que siempre está detrás de todo acto bélico. No obstante, y a pesar de ser más demostración de acciones de guerra cruenta que de espacio para la cavilación, creo que la propuesta es efectiva y concreta: el de documentar de una manera muy llamativa un hecho real que nos debe poner a reflexionar a todos aquellos que nos indigna la injusticia y el insano absurdo que rige en ciertas ocasiones las acciones humanas.
Pasatiempos Digitales
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow