España España · La Coruña
Voto de Alba Mirás:
2 de diciembre de 2009
Ésta película vuelve a demostrar que si la industria de cine español se lo propone, puede estar a la altura de las propuestas que nos llegan desde Estados Unidos.
''Celda 211'' ofrece un novedoso soplo de aire fresco que es necesario dentro de nuestro infravalorado sector cinematográfico, que en nuestro país cierto sector de público tiende a denostar y maltratar por considerarlo erroneamente ''otra españolada más'', típica frase totalmente trillada, injusta e incoherente.
Pues películas como ésta y muchas otras españolas, ponen de manifiesto que nuestro cine no tendrá tanto presupuesto como el americano, pero sin duda originalidad, calidad y variedad no nos faltan afortunadamente.
Dinámica, entretenida y excelente película de Daniel Monzón, que firma la que en mi opinión es su cinta más lograda hasta la fecha, después de la decepción que me generó la fria y floja ''La Caja Kovak''.
Luis Tosar, llena de rudeza, ternura y fuerza a su carismático ''Malamadre'', está magnífico.
Toda una revelación la del actor Alberto Ammann, que consigue estar a la altura de Tosar y hacía al final su personaje evoluciona considerablemente.

En papeles secundarios destacan Luis Zahera y Antonio Resines, muy acertados en sus interpretaciones. Una de las mejores películas de éste año.
Alba Mirás