España España · Murcia
Voto de Elenita:
Serie de TV. Drama. Romance Miniserie de TV de 6 episodios. Adaptación en formato miniserie de la famosa novela de Jane Austen ambientada a comienzos del siglo XIX, en la que los prejuicios y las diferencias sociales constituyen un obstáculo casi insalvable en las relaciones amorosas. (FILMAFFINITY)
3 de enero de 2009
La novela es maravillosa, trata personajes creíbles con unas personalidades bien marcadas. Podemos ver la evolución de estos personajes durante toda la historia consiguiendo que nos sumerjamos en sus vidas y que nos enamoremos de ellos. La historia que nos narra Jane Austen es interesante, bonita, entretenida,etc. A demás de ser una novela que merezca la pena leer por estos motivos, también tiene otro, que es que de ella podemos sacar información de la época, es decir constituye una buena fuente histórica. No es que relate alguna guerra que haya ocurrido o un importante acontecimiento histórico, esto lo podemos aprender con una enciclopedia, si no que podemos ver las costumbres de la época, el modo de vida, el pensamiento que tenían las diferentes clases sociales y podemos conocer la postura de Jane Austen, una mujer del s.XVIII, por la forma en que caracteriza a sus personajes femeninos.
Por todo esto merece la pena leerla. Y estaréis pensando: " ¿Por qué nos habla ésta de la novela si aquí estamos para comentar la pelícuña?", pues porque todo esto que os he dicho esta adaptación consigue recrearlo a la perfección, de manera que parece que estás leyendo otra vez la novela. Tiene actores magníficos que hacen un gran trabajo, así como una ambientación fabulosa, un vestuario muy adecuado, una banda sonora muy buena y un decorado estupendo.
Es la mejor adaptación de la novela, Colin Firth es el mejor señor Darcy y Jennifer Ehle es la mejor Elizabeth Bennet.
Elenita