Voto de crisurdiales:
Fantástico. Drama. Romance Tina es una agente de aduanas reconocida por su eficiencia y por su extraordinario olfato. Da la impresión de poder oler la culpabilidad de un individuo. Pero cuando Vore, un hombre aparentemente sospechoso, pasa junto a ella, sus habilidades se ponen a prueba por primera vez. Tina sabe que Vore oculta algo, pero no logra identificar qué es. (FILMAFFINITY)
20 de enero de 2019
Imprevisible, no tanto, sobre todo partiendo de la base de "Déjame entrar", la película anterior del director. Resumen sin spoilers: una agente de aduanas con una pinta un tanto extraña y la capacidad de olfatear cuando alguien está intentando colar algo por la frontera se ve inexorablemente atraída por un viajero con una pinta muy similar a la suya, al tiempo que colabora en una investigación criminal en paralelo relacionada con un individuo al que ella detuvo en su puesto.

En mi opinión, la película es demasiado lenta, introspectiva y abusa demasiado de los planos cortos, si bien eso permite a los actores -principalmente a los dos principales- lucirse a gusto (y lo hacen muy bien, la verdad). Cuando te has figurado el final como a los 20 minutos de película, resulta un tanto aburrida. Otro punto en contra para mi es que la película resulta intencionalmente desagradable.

En conjunto, presenta la lucha por encajar/conectar de una persona que claramente no encaja.Y eso, desde luego, lo clava. En conjunto, podría haber pasado sin ella, la verdad, pero seguro que tiene su público.
crisurdiales