España España · barcelona
Voto de superlestat:
Terror. Comedia. Thriller “¡No quiero morir en Canadá!”, suplica Wallace Bryton, un popular podcaster al que una serie de circunstancias ha llevado hasta la frontera de Canadá, donde vive Howard Howe, que una vez fue salvado por una morsa. Misántropo recalcitrante, Howe tendrá una forma muy poco ortodoxa de sacar a Wallace su lado más “animal”. (FILMAFFINITY)
10 de diciembre de 2014
Me ha parecido una película fantástica, para sentarse y disfrutar con todos sus matices, por supuesto nunca en familia. Esta película es carne de visionado a altas horas de la madrugada, en el silencio de la noche.

Si quisiera hacer una crítica sesuda, de esas que hacen los críticos y que en realidad no dicen nada de la película y sí mucho de su ego, diría que la película es una excelente metáfora de la bestia humana y que se recrea con parsimonia en los clichés EEUU-Canadienses rozando más lo grotesco en esas situaciones que en las aberrantes y bestiales propiamente dichas.

Ahora, hablando en serio, y sobretodo hablando sobre la película y lo que interesa, me ha parecido fantásticamente rodada y con unas actuaciones notables como mínimo. Quizás el protagonista sea el peor de todos, ya que se recrea demasiado en su superficial rol, un personaje más auténtico, no tan caricaturizado, habría añadido mucha más carga emocional al producto, quizás Kevin Smith no ha querido llegar tan lejos pensando seguramente que iba a ofrecer un producto con una calidad muy inferior al tremendo producto que al final le ha quedado, con una calidad indiscutible, capaz de dejarte esa agradable sensación que te dejan las películas que te hacen pensar en ellas varios días después de su visionado.
superlestat