Voto de Imagomundisblog:
Romance. Drama Tally Atwater (Michelle Pfieffer) es una desconocida y ambiciosa periodista que comienza a trabajar en un canal de noticias de Miami a las órdenes de Warren Justice (Robert Redford), un veterano presentador y antiguo corresponsal en la Casa Blanca. Tras conseguir presentar el tiempo y posteriormente hacer directos, la carrera de Tally se dispara y llega a presentar un informativo de máxima audiencia. Al tiempo, surge una relación ... [+]
28 de enero de 2019
Pastel con dardos.
Uno siente irremediablemente prejuicios hacia las películas -fórmula. En la fórmula comercial una protagonista pareja de éxito siempre asegura una recaudación importante.
Redford recauchutado sigue siendo un guaperas a los 60 y Michelle Pfeiffer poseía una madurez a prueba de balas.

La historia 'rormántica' con besos en playas paradisíacas, con sus respectivos apretones mojados en el mar, cenas con rosas y vino y demás parafernalia.. Los americanos nos han enseñado como romanticismo no tiene nada que ver con el verdadero romanticismo del siglo XIX. Una serie de clichés que cansan pero conocemos desde la tierna infancia y funcionan en la búsqueda evasiva del espectador. El cine se invento como consuelo para las masas es identificarse positivamente con el éxito de los protagonistas de la historia que están visualizando, actuando como un bálsamo droga que colma las necesidades reales de gente sin felicidad .
No le falta su hipercanción comercial ( Because you loved me nominada al oscar e interpretada por Celine Dion) y que a modo de clip pastelosp en revolcones de arena blanca y camisetas mojadas de la pareja.Otra estrategia del cine comercial la b.s.o.

Toda esta película tiene los ingredientes señalados. Pero el combativismo demócrata de Redford, aquí Warren Justice, nada desaceertado apellido, presente en toda su filmografía, da un giro profundo y reflexivo a una historia que podía haberse quedado en nada. Él es un periodista celebrado por su valentía y carisma, y ella una aspirante a presentadora sin escrúpulos para arribar su sueño. Él, un desengañado de vuelta de dos matrimonios fracasados se fascina con sus las posibilidades y la forma que presenta una aspirante a presentadora, Tally Allywater (Pfeiffer) . Warren va s crearla dentro del mundo de la televisión a modo de Pigmalión en un canal de Noticias de Miami.
El sello de Redford es la independencia, la valentía y la denuncia social, exreportero de Vietnam es capaz de sacar incómodas noticias sociales en contra del establishent televisivo y sus directrices
Es un canto demócrata reflexivo.
Hay más denuncia seria de lo que se piensa y de una manera inteligente se ha servido un pastelón para quien quiera paladear solo historia de amor o para el que quiera ver el trasfondo de denuncia dentro de la información de las grandes cadenas corporativas.
No voy a hablar del resumen ni los climax del devenir de la historia. No solo se deja ver, sino que posee una lectura inteligente. Ojalá todos los pasteles contuviesen dardos reflexivos sobre tan variados temas, inmigración, política conservadora , estado de las cárceles banalidad de la guerra, etc...
Revisionar con otros ojos el pase televisivo del domingo tarde.
Imagomundisblog