Haz click aquí para copiar la URL
Bélgica Bélgica · bruselas
Voto de pablo:
7
Drama Inglaterra, siglo XVI. La reina Isabel I Tudor (Cate Blanchett) debe enfrentarse no sólo a la traición de su propia familia, sino también a los conspiradores que tratan de arrebatarle el trono. Isabel es consciente de lo beneficioso que es para la Corona inglesa el hecho de que el Rey de Inglaterra sea, al mismo tiempo, el jefe supremo de la Iglesia Anglicana. El Acta de Supremacía de 1534, promulgada por su padre, Enrique VIII, había ... [+]
9 de noviembre de 2007
13 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Revisitación de la historia a la inglesa, con menos sombras e intrigas que su predecesora, la excelsa Elisabeth. Kapur comete un error importante, y es que intenta naturalizar la historia, humanizando personajes (algunos ridículos como el de Clive Owen), en contra de un barroquismo necesario, de los claroscuros de los devaneos palaciegos, del misticismo de las historias de reyes. Por eso, esta edad de oro pudo ser más gloriosa y menos folletinesca.
Reconozcámoslo, la historieta de amor que se cuela alrededor suya ni interesa ni aburre, la caricatura de Jordi Mollá no se aprovecha como debiere y el conjunto en general se resiente de tanto hilos sueltos aquí y allá.
Sin embargo, y pese a todo, esta segunda parte tiene momentos apasionantes, llenos de fuerza visual y contención narrativa y demuestra, una vez más, que Cate Blanchett es la mejor actriz actual y que Samantha Morton perseguirá la nominación al Oscar una vez más.
pablo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow