Jamaica Jamaica · Isla perdida
Voto de Long John:
Drama A principios del XIX, durante las guerras napoleónicas, un teniente de húsares del ejército francés, el aristócrata Armand D'Hubert (Keith Carradine), recibe la orden de arrestar al teniente Feraud (Harvey Keitel) por haber participado en un duelo. Feraud, encolerizado, desafíará una y otra vez a D'Hubert durante quince años. (FILMAFFINITY)
12 de junio de 2009
Obra maestra del cine. Más allá de la influencia que pueda recibir de otras producciones, B. Lyndon del magnífico Stanley, Los Duelistas supera cualquier comparación que podamos realizarle. Técnicamente es un prodigio, los planos son los exactos y se repiten al ritmo que la narración de la historia exige. La belleza de su fotografía no es exagerada y el " duelo" interpretativo colosal. Jamás vi una película tan sorprendente, en la que la lucha de los componentes humanos, entre sí, se expresara de una forma tan contundente. Ser o no ser, inteligencia racional e inteligencia emocional. Soberbia.
Es la mejor película de R.Scott que aunque posteriormente ha hecho buenas películas, a mi entender sobre todas Alien, ha esfumado una carreara que podía haber sido portentosa con auténticos bodrios. ¡ Qué pena !.
Long John