Voto de Iván Albarracíne:
Drama. Thriller Han pasado 20 años desde que Mark Renton abandonara Escocia, y la heroína. Ahora, Renton vuelve a su Edimburgo natal con el objetivo de rehacer su vida y reencontrarse con sus amigos de toda la vida: David "Spud" Murphy, y Simon "Sick Boy" Williamson; al mismo tiempo que Francis "Franco" Begbie sale de la prisión con sed de venganza.... Secuela de 'Trainspotting' (1996), basada en 'Porno', la siguiente novela de Irvine Welsh. (FILMAFFINITY) [+]
6 de marzo de 2017
Leí varias críticas que estuvieron a punto de tirarme para atrás y no ir al cine. Menos mal que intento tener mi opinión (aunque no siempre lo consigo).
La primera parte es espectacular, un nuevo clásico del cine hecho en los 90, así que es conveniente tomarse esta película con calma, porque los años pasan y la juventud se evapora como el alcohol.
Es más pausada, melancólica y reflexiva. Sigue conservando su gamberrismo, aunque menos que la original.
Pero claro, tiene lógica. Han pasado 20 años y no podemos pretender comportarnos igual que con 20. No hay nada peor que una discoteca poblada de cuarentones que aparentan 20 (o lo intentan).
Por eso esta segunda parte cambia con respecto a la primera. Si se comportaran igual que cuando eran jóvenes, la cinta perdería cualquier atisbo de realidad.
A mí me encantó y, a diferencia de lo que opinan algunos, me parece muy necesaria. Eso sí, como película independiente no tiene sentido. Es una segunda parte que no podría existir sin haber visto la primera.
Iván Albarracíne